Firmas de llaves públicas que no se pueden verificar

Intentando actualizar mis lista de repositorios en ubuntu me topé con este mensaje de error:

W: GPG error: http://ubuntu.systemadministrator.org dapper Release: Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY FC0A1CC62F306651

Para solucionar esto, debo bajar la clave pública de un servidor:

$ gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-keys FC0A1CC62F306651

Y luego agregarla:

$ gpg --armor --export FC0A1CC62F306651 | sudo apt-key add -

y listo…ahora podemos hacer el apt-get update y utilizar los paquetes del mirror firmados por la clave pública anteriormente nombrada.

Con este mecanismo de firmas digitales nos aseguramos que los mirrors no hayan sido alterados por terceros, de ser así, estas claves no coincidirían (la que bajamos y con la que fue firmada el paquete).

10 comments so far

  1. kingworld on

    ok ti@ gracias
    sabrias decirme si hay alguna version del automatix para la version 7 de ubuntu es que me dice que la version no es
    gracias

  2. imhotep on

    Gracias por esta solución. Eres un crack

  3. flipwared on

    Gracias!

  4. sudoman74 on

    Ya lo habia ejecutado alguna vez pero habia olvidado como se ejecutaba es muy interesante este comando, gracias por el aporte men

  5. Anibal on

    Muchas gracias me has ayudado mucho..

  6. Funkbreaks on

    Funcionó al 100%. Gracias.

  7. Xpeed on

    Estoy empezando con esto y todavia no me aclaro mucho, pero lo tuyo me ha funcionado perfectamente. Gracias!!!

  8. Gabriel on

    funciona a la perfección.
    mi distribución, Ubuntu 9.04

  9. Miguel on

    Muchas gracias, me ha servido en la versión 10.10 rc…

  10. opensas on

    I had a similar problem, and after trying with several solutions (including the one fomr this blog) I could finally solve it with y-ppa-manager
    you can install it with:
    sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/y-ppa-manager && sudo apt-get update && sudo apt-get install y-ppa-manager


Responder

